homehome.html
media managementMedia_Management.html
contactContact.html
videoVideo.html
photographyPhotography.html
aboutAbout.html
 

© 2010 Vanessa Briceño-Scherzer. All Rights Reserved

Vanessa Briceño-Scherzer  nació en Caracas, Venezuela y es egresada de la Universidad de Pittsburgh (B.A. en Estudios de Cine) y de la Universidad de Temple en Philadelphia (M.F.A. en Cine y Comunicacion).


En la actualidad trabaja como fotógrafa profesional, diseñadora gráfica, y como gerente de medios (media manager) para músicos y artistas, entre ellos el The Point Chamber Orchestra, Time For Three,  El Cuarteto Dali, Adriana Linares (violista), Nicolas Kendall (violinista), el Pennsylvania Dance Theatre, y Susana Amundarain (pintora).


Recientemente, ha dirigido campañas de imagen y producido videos musicales, y paquetes audiovisuales de apoyo a sellos disqueros en el mercadeo de sus artistas musicales.


Vanessa tiene experiencia en la promoción de televisión en Español e Inglés, habiendo trabajado como Senior Producer/Editor en WUVP-TV (Univision 65) y WFPA-TV (Telefutura 28), y posteriormente como Writer/Producer para WPHL-TV (Tribune). Su experiencia en mercadeo y promoción se desarrolla con la creación (escribir, producir, filmar y/o editar) de presentaciones de ventas y ofertas de programación (upfronts), concursos, promociones de radio, anuncios de servicio al publico (PSAs), así como también campañas promocionales para cada una de las estaciones donde ella ha trabajado y sus respectivos clientes; entre ellos, El Kimmel Center, Macy's, Wendy's, y los supermercados GIANT. Algunos de los proyectos más complejos y multifacéticos en los que ha participado incluyen la campaña de lanzamiento de My Network TV en Philadelphia (myphl17), el Desfile de los Mummers de Philadelphia, el “The Latino G.R.E.A.T. Jobs! Program” de General Motors, y la campaña en español del programa de Crezca con Éxito de PNC Bank con Sesame Workshop.


Vanessa tambien ha trabajado como directora, productora y editora de instalaciones multimedia, y en producciones de cine y television en los Estados Unidos y en el extranjero. Sus cortometrajes "Fading Away" y "Silent Conversations" han sido presentados ante audiencias en festivales de cine en USA y en establecimientos como el Yerba Buena Center for the Arts (San Francisco, CA), el Glenride Performing Arts Center (Sarasota, FL), y en el The American Pavilion durante el Festival de Cine de Cannes 2002.


Hoy día, Vanessa continúa trabajando como productora, editora, diseñadora grafica y fotógrafa profesional.

Go to English versionAbout.htmlAbout.htmlshapeimage_10_link_0